Un típico debate entre Mí y Yo


El planteamiento, lo que yo llamaría el "meollo del asunto"

¿Qué he hecho por mi vida?
 -Aún respiras y eso porque es gratis e involuntario.

Muchas de mis compañeras de estudio, casi todas por no excluir a nadie; amigas incluso mis sobrinas son mamás, están casadas o en esos planes andan. Se supone que son esas etapas por las que toda mujer contemporánea conmigo deba enfrentar, a éstas alturas de la vida ya se debe tener establecido un plan  y por lo menos haber cumplido exitosamente con la mitad del proyecto y saber enfrentar cada uno de los retos que se presentan con aplomo y madurez (acertó no es mi caso)
 Me rehúso rotundamente a ser ama de casa convencional. No, no es que no me guste la idea, de hecho me resulta un tanto tierno y satisfactorio atender al hombre y los hijos de mi vida mientras ellos cumplen sus sueños y metas, ajá pero ¿y los míos qué? He allí el dilema cumplir sueños y lograr metas es indispensable en la vida de todo ser humano y no puedo ser la excepción; sí,  ya perdí muchísimo tiempo pensando y prometiendo, intentando y abandonando. Pero creo que necesito hacer lo que quiero antes de dedicarme a otros y vivir frustrada y triste toda la vida (Mi argumento)
 ¡Vaya que sorpresa tocas fondo cuando llegas a los casi 30! volteas a ver y no hay sueños, no hay metas ni expectativas…no hay nada. Solo resignarte a vivir la vida que llevas amargamente a sabiendas de que pudiste hacer algo más porque tienes el potencial y las ganas pero algo en tu interior no te permite estar donde quieres estar, es increíble que el único obstáculo que tienes para ser feliz seas tú misma. Luego vienen una cantidad de excusas y justificaciones que a la larga no son más que boberías para enfrentar la realidad de lo que sigue a continuación siéntate y golpeate: TIENES MIEDO A VIVIR. ¿Cómo coños pretendes cumplir tus sueños si no te animas a arriesgarte? (me ganó mi Yo Interno, la muy coñoesumadre me conoce bien)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el pie derecho

Cristal

Así fué