Inspiración

Algunas personas me han preguntado, ¿que me inspira a escribir? claro no es que sea una proeza haciéndolo ni mucho menos mis escritos los mas prodigiosos existentes en el mundo, pero comparados con quien apenas escribe una frase coherente, bueno ya se pueden imaginar.

En realidad, nada me inspira a escribir, no existe un método, una estrategia especifica con la cual las ideas surjan con fluidez y le den vida a un escrito, es mas pasan días o meses antes de que se me ocurra algo o como ahora que simplemente empiezo a darle al teclado y puedo redactar por horas. Tal vez por esa inconstancia, opté por estudiar una carrera normal y no por ser una escritora como lo tenía pensado a los 7 años y luego a los 15 lo confirmé pues sabía que ese era mi talento. Sí, perdí la práctica de eso no hay duda, pues como creo que mencioné anteriormente dejé de ser Yo hace 5 años, pero jamás he dejado de recrear en mi mente mil y un historias que quizá alguien quiera leer  algún día; bueno sin dramas. 

El punto es que puedo escribir de cualquier cosa, en cualquier momento y recordar lo feliz que me hace expresarme a través de las letras; pero ¿por qué resulta tan difícil hacer eso con nuestras vidas? hacer cualquier cosa, en cualquier momento y ser felices parece ser una tarea propia de un Dios, pero para un mortal es imposible, las responsabilidades, los miedos, la sociedad y todo un sin fin de prejuicios nos hacen quedarnos en la rutina de lo conocido y lo rutinario hasta que morimos. ¿Qué coños estamos pensando hacer de nuestra existencia?  ¿Donde quedó el "haz lo que quieras" de la historia sin fin que tanto nos animaba a ser únicos? 

Me saca la piedra honestamente ver como la sociedad nos arruina la manera de percibir la vida a medida que crecemos y si ya sé, empecé escribiendo sobre inspiración y ya voy hablando de situaciones existenciales que todo el mundo se cuestiona pero aprenden a sobrellevarla de alguna manera con el pretexto de "madura,así tiene que ser" a lo cual me rehúso, totalmente pues mientras no se le haga daño a nadie, ser feliz a nuestro modo en cualquier momento, debería ser una de las tantas reglas que se enseñan en la escuela. Yo soy feliz escribiendo a cualquier hora sobre cualquier cosa y cuando me "inspiro", resultan este tipo de escritos, así de la nada.Si hay alguien por ahí leyendo por favor TRÁIGAME CAFÉ. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el pie derecho

Cristal

Así fué