Crónicas de un Exámen.

 Solo bastaba una pregunta para que el mundo se viniera encima,las ideas iban y venían; el silencio de los espíritus a tu alrededor gritaba lamentos, sacadas de madre y alguno que otro perdido en el tiempo y el espacio, no sabe ni que pensar.Un suspiro, tres borrones cierras los ojos,como dando los últimos pasos antes de morir y Entregas. 

  Abandonas esa sala como un soldado caído ante una guerra uno contra mil, sigues a las sombras de quienes padecen la misma desesperanza con cara de amargura y frustración; oyes  la pregunta que muchos se hacen entre sí como queriendo encontrar consuelo "¿Cómo le fue?" 

Miradas tristes,pasos de preocupación, unos tratando de sobrellevar la incertidumbre de la aterradora espera con un comentario fuera de lugar pero siempre optimista..."Al menos pa' un 5". 

Huir de  la cara del profesor al salir del aula, como un cervatillo ante su cazador y sin mas que decir retirarse a descansar con la ultima neurona que sobrevivió..."Hablamos mañana". 

Llegas a casa, solo ves cama pero no puedes conciliar el sueño pensando en... ¿qué carajos habrás escrito? ... 

Luego de muchos días,tu mente está clara,has olvidado aquel incomodo episodio, llega el momento de saber la verdad,esperas que aquel diga tu nombre como quien llama a las almas al purgatorio,respiras profundo,tomas la hoja con tu magnifica obra, miras a todos y entre dientes  dices "CSMPasé". 

Tu rostro no puede con tanta felicidad, hasta que te fijas en que no todos comparten tu alegría,te retiras callado,esperas alejarte,dos pasos, tres, cuatro y en 3,2,1 gritas ¡Yeeeeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhh!.

Te sientes vencedor, tu alma ha llegado al cuerpo al fin respiras, todo vuelve a la normalidad, las aves cantan, los peces nadan, florecen las plantas, todo es felicidad. Cuando de pronto escuchas como un eco de una voz de ultratumba..."Parcial en 15 días" ¬¬!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Con el pie derecho

Cristal

Así fué